Carolina Mora se dedica a la clínica perinatal y a la orientación en crianza, con el deseo de acompañar a las familias en los desafíos de la crianza y promover infancias respetadas. Esta convencida de que para maternar/paternar es fundamental hacerlo desde el deseo y que la crianza es un desafío cotidiano para el que se requiere mucho sostén y compromiso de la familia en particular y de toda sociedad en general.
Desde la psicología perinatal acompaña mujeres, personas gestantes y varones desde el deseo en los procesos de embarazo, parto, puerperio y los primeros años de la crianza. Brinda abordaje terapéutico individual y vincular en procesos de técnicas de reproducción humana asistida, duelo gestacional/ perinatal, embarazos de alto riesgo y ante diagnóstico de patología fetal. Trabaja de forma coordinada y en interdisciplina con diversos profesionales de la salud (pediatras, puericultoras, psiquiatras perinatales) para acompañar de manera integral en patologías como depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo en el embarazo y el posparto. Piensa su clínica desde los atravesamientos de género y las diversidades familiares, su marco teórico es integrativo. Hace varios años brinda talleres para familias, desde una perspectiva respetuosa de la cosmovisión de cada una de ellas, pensando en contexto y sin fundamentalismos.
Es una apasionada de la comunicación como herramienta de promoción de la salud, para ello trabaja a diario en sus redes sociales. Su propia experiencia de maternidad la llevó a escribir cuentos que acompañan a las infancias en sus procesos de crecimientos, desde una mirada respetuosa: “Teta, mamá” (para acompañar el destete respetuoso) y “Voy al baño” (acompaña el proceso de dejar los pañales), entre otros.