Los muffins de avena son una gran alternativa saludable para evitar harinas
Avena: No olviden remojarla, incluso a la instantánea. Si no disponés de tiempo, no te preocupes. Pero si es un ingrediente habitual en tus recetas, pegate una vuelta por mi post con observaciones para las mamás “Avena Fan”
INGREDIENTES
- 2 bananas bien maduras. Cuanto más maduras, más dulces. De esas que se empiezan a machucar un poco y medio que da asquete
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche de mamá, fórmula o entera en el caso de los mayores a 1 año. También, si te animas, podés reemplazar por un pote de yogurt natural sin azúcar. Uso el de @yogurisimoargentina (+1 año)
- Una taza de avena ultrafina (podés procesar la avena común y corriente) o harina de avena
- 2 cditas de polvo para hornear
- 2 cdas de aceite de coco u oliva
- Agregados: podés sumar canela, pasas de uva, chispas de choco, arándanos, cacao amargo, ralladura de cualquier cítrico. ¡Animate a experimentar!
- No es necesario agregar pasta de dátiles porque las bananas maduras son muy dulces. ¡Pero podés hacerlo si sos dulcera!
PASO A PASITO, SUAVE SUAVECITO
Pisar las bananas con un tenedor, agregar los huevos la leche/yogurt, el extracto, la avena, aceite y polvo para hornear. Mezclar
Rellenar tus moldes de muffin por aquí usamos los de @cuisilmoldessiliconados que vienen en la Caja Saludable de @lostalleresdemama y @fitmarketargentina. Imagino que ya la tenés…
¡Precalentar el horno! Vamos a llevarlo unos 15/20 min a horno medio tirando a fuertecito
Pinchar con un escarbadientes. Si sale seco, ¡ya lo tenés!
Recordá no andar abriendo la tapa a cada rato. A los 12 minutos, recién empezá a revisar para que no se doren de más.