Con @mielclair (Florencia Márquez) recauchutamos sobras y les proponemos un snack saludable para acompañar un rico untable.
En casa suelo tener dificultades con las proporciones. Cocino sistemáticamente arroz y polenta para un regimiento. Si es también tu caso, aquí una idea para reciclar:
¿Qué necesitás?
- Placa aceitada o placa antiadherente de silicona. Es muy Importante para poder despegarla.
Uso mucho las de @cuisilmoldessiliconados , que son un viaje de ida.
- ¡Saborrrr! El que gustes, el que suelen utilizarse en casa. Aquí pusimos orégano y pimentón ahumando. Podés hacerla con cebolla o ajo deshidratado también. ¿Y si los hacés dulces? o Con canela y extracto de vainilla.
- Polenta previamente hervida, como el típico plato de polenta con salsa que ya conocemos. O podés reutilizar si te sobró. Podés agregarle un caldito casero al agua (tenés la receta en este IG).
PASO A PASO
Para que quede finita y bien crocante, tenés que estirar bien. También podés hacer bastoncitos, que van a quedar un poco más gruesos.
Si los marcás suave antes de mandarlarlos al horno, después al darlos vuelta vas a lograr que queden crocantes afuera y tiernos adentro.
Podés comenzar por secar la “plancha” de polenta a fuego bajo en el horno y al final subirlo un poco hasta que observes que se levanten los bordes. Ahí ya sabés que está lista y te va a quedar bien crocante.
Si tenés ganas de más recetas, te recomiendo el Taller de Cocina saludable para no cocineros/as de la mano de Florencia Márquez. Un temario repleto de ideas creativas para cocinar sano, de forma sencilla y rápida. Abordaremos sustitutos saludables, compras inteligentes para una alacena “siempre lista”, errores frecuentes en las preparaciones y propuestas con pocos ingredientes.