COMBO LENGUAJE 3: TOTAL LENGUAJE 
Combo promocional para participar del Taller Estimulación del lenguaje de 1 a 4 años, del Taller Hablantes tardíos de 18 a 36 meses y del Taller Cuentos y canciones para estimular el lenguaje.
MODALIDAD ONLINE
2 horas cada taller
$19900 / USD 65

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE DE 1 A 4 AÑOS – GRABADO

HABLANTES TARDÍOS DE 18 A 36 MESES – GRABADO

CUENTOS Y CANCIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE – GRABADO

Profesional a cargo de todos los talleres  Lic. Juana Toriggia (@jtfonoaudiologia)

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE DE 1 A 4 AÑOS

  • Qué esperar del lenguaje en cada etapa. ¿Es qué etapa se encuentra tu hijo/a y cómo acompañar?
  • Estrategias y herramientas para FAVORECER y NUTRIR, a través de rutinas, juegos y actividades cotidianas, los usos del lenguaje oral de acuerdo al estilo comunicativo de tu hijo/a.
  • Cómo fomentar las PRIMERAS PALABRAS.
  • Enseñar palabras para expresar pensamientos o sentimientos.
  • Ideas para ayudar a combinar palabras, mejorar y aumentar las INTERACCIONES.
  • Estrategias para AMPLIAR Y ENRIQUECER el vocabulario
  • ¿Qué hacer cuando nuestro hijo/a se enoja porque no le entendemos?
  • Errores habituales que LIMITAN la comunicación con un niño/a
  • Hablantes tardíos y signos de alarma de posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje

HABLANTES TARDÍOS DE 18 A 36 MESES

  • ¿Qué es un hablante tardío (HT)?
  • Algunos mitos que retrasan la consulta temprana. La cuarentena y el lenguaje en los niños ¿Cuánto afectó el aislamiento?
  • Pantallas y desarrollo del lenguaje
  • Señales de alarma en los HT. Lo que dicen las investigaciones sobre los distintos grupos de HT y la postura “esperar y ver qué pasa”
  • ¿Cuándo debo consultar si mi hijo no habla? ¿Siempre necesitan tratamiento? Enfoques centrados en las familias
  • ¿Qué debemos saber cómo familia para comenzar a estimular el lenguaje de nuestro hijo?
  • La doble naturaleza del lenguaje. Construyendo juntos una nueva comunicación más ajustada y eficaz.
  • Conociendo a mi hijo/a: ¿En qué etapa comunicativa se encuentra? ¿Qué intereses tiene? ¿Qué le hace “brillar sus ojitos”?
  • Aprovechando oportunidades. Cada momento cuenta. ¿Cómo estimular el lenguaje durante día? Cuando lo cotidiano se vuelve “mágico” para nuestros/as hijos/as.
  • Tiempo en el piso con nuestros hijosLa importancia de la escucha, mirada atenta y espera sin interrupciones.
  • Facilitando el lenguaje: Uso de apoyos visuales para fomentar la comprensión y aparición de las primeras palabras: Signos. Uso del bimodal para enfatizar palabras funcionales. Uso de Pictogramas, Agendas, calendarios e imágenes para facilitar la comprensión, anticipación y evocación.
  • Ideas de juegos y actividades para facilitar las primeras palabras con lo que tengan en casa.

Espacio de PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CUENTOS Y CANCIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE 

ESTIMULAR EL LENGUAJE CON CUENTOS

  • Recomendaciones para usar todo el potencial de los cuentos para el fomento de la conciencia fonológica: ANTES DE LA LECTURA – DURANTE LA LECTURA – LUEGO DELA LECTURA.
  • Abordaremos un compendio de estrategias (repetición, expansión, extensión, preguntas simples y complejas) para fomentar el desarrollo del habla de forma divertida y favorece el intercambio comunicativo.
  • Qué esperar y cómo ayudarlo a aumentar el interés por los momentos de lectura juntos. La voz, la palabra y la presencia.
  • ¿Qué es la lectura expresiva? ¿Cómo hablamos sobre las ilustraciones? ¿Cómo sumamos accesorios de utilería? Algunos recursos de narración y dramatización: sonidos onomatopéyicos, imitar vocalizaciones usando diferentes patrones y énfasis, tonos de voz para diferenciar discurso y pregunta. ¿Cómo darle “musicalidad” a la lectura?
  • Qué libros elegir de acuerdo con la etapa comunicativa y lingüística en que se encuentra mi hijo.
  • MATERIAL COMPLEMENTARIO: Lista de libros y sugerencias de lectura por edad.

ESTIMULAR EL LENGUAJE CANTANDO JUNTOS:

  • Numerosos estudios evidencian que partes del cerebro encargadas de entender la música y el desarrollo del lenguaje están interconectadas. La música da vida al lenguaje.
  • La música puede ser un método eficaz gracias a sus particulares entonaciones y rimas que favorecen la producción verbal y convierten el aprendizaje del lenguaje algo sencillo y divertido.
  • Cómo incluir las canciones en las rutinas para anticipar, aumentar la comprensión e incorporar lenguaje expresivo.
  • Cómo utilizar las canciones para favorecer los pre-requisitos del lenguaje
  • Cómo aprovechar las canciones para incorporar lenguaje de acuerdo a cada etapa comunicativa y lingüística de nuestros hijos y escoger aquellas que mejor se adapten a la edad y preferencias de los niños
  • Material complementario: Playlist con canciones sugeridas para cantar juntos.

Familias y cuidadores con niños/as de 12 meses a 4 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Por tratarse de un taller grabado, no podrás interactuar. No obstante, si al terminar de verlo, te queda alguna inquietud, podemos ponerte en contacto con la profesional a cargo para evacuar tus dudas.

Dispondrás de 14 días para volver a ver los talleres la cantidad de veces que lo desees. A excepción de los talleres PRENATALES, que estarán a tu disposición durante todo tu embarazo.

Si por algún motivo este plazo se vence, no dudes en avisarme. Encontraremos el modo para que puedas verlos.

¡Claro! Hemos tenido participantes de todas partes del mundo. La tecnología nos permite trascender fronteras y armar tribu más allá de las distancias.

La plataforma de pago te dará como opción abonar mediante PAYPAL.

Utilizamos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás visualizar el taller grabado mediante un link que te enviaremos por correo electrónico. Este sistema suele utilizarse para dictado de clases y seminarios  y se caracteriza por ofrecer una gran experiencia virtual.

Solo deberás descargar ZOOM en tu PC o celular. Podrás participar desde cualquiera de los dispositivos, aunque sugerimos enfáticamente que sea desde la computadora para una mejor visualización del chat, el cual puede ser muy enriquecedor, ya que es donde los asistentes volcaron sus experiencias o sensaciones durante el taller.

Si ambos participarán del encuentro desde un solo dispositivo (PC o celular), no es necesario que adquieras otra entrada. Con una es suficiente y ambos podrán disfrutar del taller.

También te puede interesar

Dejar un comentario